
Mar 14 , 2021
9 tips sobre el ajuste de las mascarillas
Todos sabemos que usar una mascarillas ayudará a prevenir la propagación del COVID-19. ¿Pero sabías que hay una forma correcta de usarlos? Tenemos algunos consejos sobre cómo asegurarse de que sean tan cómodos como seguros.
Para empezar, es importante que la mascarilla se ajuste cómodamente a la cara para evitar que entren y salgan gérmenes al inhalar y exhalar. Para asegurarse de que está usando su máscara correctamente, hemos reunido algunos consejos que usamos para ayudarlo a asegurarse de obtener todos los beneficios de usar una mascarilla.
1. Cómo debe llevarse la mascarilla
Para obtener la mayor protección de su máscara, debe usarla desde el puente de la nariz hasta debajo de la barbilla. Los lados deben quedar planos contra sus mejillas sin espacios que permitan la entrada de aire. Nuestras mascarillas episcan por su forma se ajustan perfectamente a la estructura facial.
2. Cómo ajustar la mascarilla para que se ajuste mejor
Si su máscara es demasiado grande, puede acortar las presillas para que se ajuste más. Haga esto atando un nudo en cada bucle de la oreja. Asegúrese de que el nudo quede detrás de la oreja y no junte la parte superior e inferior de los lados, ya que esto abrirá un espacio para que el aire entre y salga.
3. Importancia de la pieza nasal de metal/plástica
Las mascarillas de tela no suelen incluir esta pieza de máximo ajuste para evitar la emisión de partículas esta es una de las razones por las que no son tan seguras y son menos recomandables que las mascarillas médicas. Con las manos limpias presione modele esta pieza para que se ajuste presionando a los bordes de la nariz.
4. No entrecruces las orejeras
Cuando entrecruza las orejeras, puede sentir que la máscara le queda mejor, pero cuando hace esto, los lados de la máscara donde se unen las orejeras se juntan y se forma un espacio a lo largo de las mejillas por el que pueden entrar los gérmenes. Recuerde, el aire entrará y saldrá por el camino de menor resistencia. Si su máscara es demasiado grande utilice una clip extensor o siga el consejo número 2.
5. Para aliviar la presión en los oídos.
Coloque un clip de papel u otro tipo de clip en los extremos de cada bucle. Luego, tire de los lados hacia la parte posterior de su cabeza y ajústelos con los clips para que los lazos nunca se envuelvan alrededor de sus orejas. Solo asegúrese de que las gomas aseguren la máscara a su cara en la posición correcta. Por ejemplo, si usa un dispositivo para sujetar las correas que se coloca en la nuca, tirará de la máscara hacia abajo y alejándola de la nariz donde necesita la protección.
Otro truco: cose dos botones grandes en el costado de una diadema de tela. Ponte primero la diadema de tela. Luego, coloque los lazos de la máscara alrededor de los botones en lugar de alrededor de las orejas. Solo asegúrate de que los botones estén alineados con tus oídos.
6. Para evitar que se empañen las gafas
Moldea la tela alrededor de tu nariz y luego coloca tus anteojos sobre la máscara.
Tome un poco de jabón para platos y frótelo en ambos lados de cada lente. Luego enjuague. Esto dejará una capa transparente que reducirá los cambios de temperatura en sus lentes que causan enturbiamiento.
7. Para que su software de reconocimiento facial lo reconozca con una máscara.
Ve a la configuración de Face ID en tu teléfono y haz clic en "configurar una apariencia alternativa". Luego, dobla tu mascarilla por la mitad y sostenla sobre un lado de tu cara mientras tu teléfono te escanea. Repite por el otro lado.
8. Si no tiene una máscara infantil para su hijo
Siga el consejo n. ° 2 para acortar las correas para hacer la máscara. Está bien si la máscara cubre más de su cara, siempre y cuando esté ajustada y no interfiera con su visión.
9. Si volverá a usar su mascarilla
- Está bien reutilizar su mascarilla, siempre que haya tenido cuidado de no dejar que el interior se contamine, y tenga en cuenta estos detalles; que esté dentro del uso recomendado en horas, que la guardara en un lugar seguro y con transpiración y no esté dañada ni pasara demasiado tiempo desde el último uso.
- Cuando usamos nuestras máscaras, la humedad de nuestro aliento hace que se humedezcan. Es por eso que se recomienda colocar la mascarilla usada en un recipiente transpirable, como una bolsa de papel. Si está en su automóvil, puede colgarlo de algo para que se seque. No lo cuelgue de su espejo retrovisor, ya que eso puede obstruir su vista de la carretera.
Cómo se diseñan las máscaras para su seguridad
Usamos mascarillas quirúrgicas para prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas como COVID-19. Las máscaras quirúrgicas se construyen con un material que consta de tres capas. La capa exterior es impermeable a los fluidos para evitar que las gotas penetren en la máscara. La capa intermedia es un material de filtro no tejido que evita que las partículas ingresen al interior de la máscara, y la capa interna es una capa que absorbe la humedad para absorber la humedad en nuestro aliento y hacer que usar la máscara sea más cómodo. Las tres capas están cosidas juntas, lo que hace que parezca que solo hay una capa.
Cuando se construyen las máscaras, el material de tres capas se pliega con todos los pliegues hacia abajo. Esto se conoce como efecto de cascada o pliegue en cascada.
No hagas estas cosas con una máscara
- No toque el exterior de la mascarilla porque esto puede hacer que sus manos se contaminen, o puede llevar gérmenes a su mascarilla por sus manos.
- No use su máscara debajo de la barbilla por dos razones. Primero, puede hacer que los gérmenes del exterior de su mascarilla entren en su piel. Y segundo, si su máscara tiene gérmenes, estará respirando aire que está cerca de su máscara.
- No mueva la máscara de su boca para hablar porque esto hará que inhale y exhale sin protección.
- No mueva su mascarilla para beber o comer a menos que se haya quitado la mascarilla correctamente y la haya puesto en un lugar seguro.