La importancia del uso correcto de la mascarilla

Jun 22 , 2021

La importancia del uso correcto de la mascarilla

Usar una mascarilla en público ayuda a prevenir la propagación de COVID-19, pero solo si se usa correctamente, cubriendo tanto la nariz como la boca. Lea nuestros consejos sobre el uso de mascarillas para obtener la máxima protección para usted y los demás.

Las mascarillas quirúrgicas brindan protección al actuar como una barrera. Sin embargo si se usan incorrectamente no serán tan útiles.

Usar una mascarilla correctamente aumentará sus posibilidades de protegerse si también sigue otras medidas de higiene preventiva. Simplemente siga estas instrucciones paso a paso para asegurarse de que está protegido de manera óptima. 

Para tener más fiabilidad sobre la calidad de las mascarillas, utilice siempre mascarillas certificadas por la Agencia Española del Medicamento y con marcado CE, como las mascarillas EPISCAN. Con estas certificaciones tendrá la seguridad de que la mascarilla que utiliza cumple con las normativas sanitarias de protección, salud y calidad.

CÓMO PONERSE Y AJUSTAR UNA MASCARILLA

  • Asegúrese de tener las manos limpias antes de ponerse la mascarilla.
  • Sostenga la máscara por las presillas para las orejas y colóquelas detrás de las orejas de forma segura con una mano. Con el otro, asegúrese de que su nariz y su boca estén completamente cubiertas y que no haya espacios visibles entre ellos y su máscara.
  • Lávese las manos nuevamente una vez que la máscara esté asegurada en su lugar.
  • Trate de no tocar su máscara cuando la esté usando. Si tiene que tocar su mascarilla para reajustarla, lávese las manos antes y después.

CÓMO QUITAR UNA MASCARILLA ADECUADAMENTE

  • Nunca reutilice las máscaras que están diseñadas exclusivamente para un solo uso y cámbielas con la frecuencia que indica el fabricante.
  • Tan pronto como su mascarilla esté sucia o húmeda, reemplácela por una nueva o quítela.
  • Asegúrese de tener las manos limpias antes de quitarse la mascarilla.
  • Sostenga su mascarilla por las orejeras y quítelas una a la vez. Al quitarse la mascarilla, asegúrese de no tocar la parte delantera de la mascarilla.
  • Deseche la mascarilla de forma segura. Recuerde lavarse las manos después.
TIPS COVID