Configuración de accesibilidad de teléfonos inteligentes

Mar 01 , 2021

Configuración de accesibilidad de teléfonos inteligentes

El 3 de marzo, para el Día Mundial de la Audición 2020, declarado por la OMS, desde episcan queremos ofrecer una solución para mejorar la comunicación durante el uso de la mascarilla, estos son algunos de los elementos que necesita para comunicar a su personal si es necesario y conocer personalmente en el trato con sus clientes con pérdida auditiva discapacitante. 

Para los 466 millones de personas en todo el mundo con pérdida auditiva discapacitante (OMS), los smartphone se han convertido en una herramienta primordial para facilitar la interacción social debido a la percepción del habla. Hoy en día, el 95% de las personas sordas y con problemas de audición utilizan un teléfono inteligente a diario en los países desarrollados.

Primero, averigüe sobre el modelo de teléfono. Antes de correr a Google Play o App Store, es importante verificar con el usuario que la configuración de accesibilidad de su teléfono inteligente está bien configurada. Una buena configuración es más efectiva que una aplicación que sobrecargue el dispositivo. Las funcionalidades del teléfono a menudo se infrautilizan debido a la falta de comunicación de los sistemas operativos y su constante evolución. Sin embargo, son fáciles de activar y muy útiles.

Iphone

¿Tiene la persona un iPhone? Para usuarios de iPhone 5 o posterior, el teléfono incluye varias opciones básicas de accesibilidad, como:

· Control de volumen

· Escucha en vivo a las personas con discapacidad auditiva para percibir con mayor claridad al interlocutor durante una conversación, incluso si la persona está al otro lado de la habitación o el ambiente es ruidoso. El audio se puede enviar a audífonos Made for iPhone, AirPods o Powerbeats compatibles.

· Audio mono para personas con pérdida auditiva en un oído. Las grabaciones estéreo tienen información de audio separada en cada oído. El audio mono le permite escuchar la misma información en ambos oídos.

· La configuración de los protocolos RTT y TTY para realizar llamadas como texto en vivo.

· Alertas visibles y por vibración para evitar perdidas de llamadas, mensajes y notificaciones con posibilidad de elegir varias opciones de vibración así como una linterna.

· Siri escribiendo la pregunta deseada.

 

 

Teléfonos Android

Se pueden configurar accesos directos para simplificar el acceso a las funciones con un triple clic. Invite a los usuarios a realizar la última actualización de su dispositivo para tener acceso a las funciones más recientes. Para los teléfonos Android, las funcionalidades nativas son menores pero se complementan con aplicaciones descargables. Hasta la fecha, los teléfonos inteligentes que ejecutan el sistema operativo Android tienen las siguientes características de accesibilidad para personas sordas y con problemas de audición:

· Transcripción instantánea para seguir una conversación en vivo en más de 70 idiomas y participar en la conversación rápidamente gracias a la síntesis de voz.

· Subtítulos con posibilidad de elegir las preferencias de los subtítulos a utilizar (idioma, texto y estilo).

· Subtítulos instantáneos: esta función es automática para todo el contenido multimedia que se está reproduciendo actualmente solo en dispositivos Google Pixel.

· Compatibilidad con audífonos que le permite emparejar audífonos con un dispositivo Android para escuchar con mayor claridad.

· Texto en tiempo real durante las llamadas (RTT) que funciona con TTY. Al igual que en el iPhone, esta opción ofrece la posibilidad de escribir texto para comunicarse en vivo durante una llamada telefónica.