Cuide el medioambiente

Mar 13 , 2021

Cuide el medioambiente

Las mascarillas han pasado a formar parte de nuestra cotidianidad. Y, en unas islas como las nuestras, no tomar las medidas como romper las tiras de las mascarillas tras el uso recomendado, va a crear un grave problema medioambiental. #porlasaluddecanarias, en tierra y en mar.

Las mascarillas deben depositarse en el contenedor general o de rechazo, o en el contenedor para residuos sanitarios si lo hay. De esta manera, las empresas de gestión de residuos mantendrán las mascarillas y los guantes en cuarentena, sin riesgo de contaminación

 

Cómo desechar correctamente su mascarilla

Los gérmenes de COVID-19 se pueden propagar cuando las mascarillas no se desechan correctamente. Cuando terminan en nuestras playas y son arrastrados al océano, pueden crear problemas para las criaturas marinas que pueden confundirlos con una fuente de alimento. Los animales marinos pueden enredarse en las máscaras o tragarse las máscaras, causando problemas digestivos.

  • Antes de tocar la mascarilla lábese las manos. Quítese la mascarilla por las bandas elásticas. Dobla por la mitad, tocando solo los lados de tu máscara para evitar tocar los gérmenes en el frente.
  • Tire las máscaras de un solo uso a la basura, si hay alguna disponible. 
  • Por si existe la posibilidad de que su máscara pueda terminar en el agua del mar, corte las cuerdas antes de tirarla a la basura. 
  • Si no hay un bote de basura disponible, puede dejar la mascarilla a su cuidado durante 24 horas, antes de desecharla para permitir que los gérmenes mueran.
  • Lávese las manos con agua y jabón o use un desinfectante para manos a base de alcohol después de desechar la mascarilla.