Los centros educativos mantienen la obligatoriedad de las mascarillas

Apr 08 , 2022

Los centros educativos mantienen la obligatoriedad de las mascarillas

Seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla en el interior de los centros, así como la higiene de manos y ventilación

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha informado a los centros educativos de las islas de las medidas incluidas en la nueva estrategia de vigilancia y control.

Se mantiene la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el interior de los edificios, la higiene de manos y la ventilación en los mismos al tratarse de medidas “que han dado muy buenos resultados en la contención”.

Por otro lado, se eliminan las cuarentenas y los aislamientos en los casos asintomáticos no vulnerables, y se recomienda que las personas con síntomas no acudan al centro educativo

Se trata de una serie de aclaraciones remitidas a los equipos directivos ante la nueva estrategia actualizada por el Ministerio de Sanidad.

 

Uso de mascarillas en interiores

La medida sobre el cambio en el uso de mascarillas en interiores se tomará finalmente tras la Semana Santa, el 19 de abril, siguiendo las recomendaciones de los técnicos de la Ponencia de Alertas. Y se prevé implantar a partir del 20.

Se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en los centros asistenciales, tanto para trabajadores como para visitantes y para las personas ingresadas cuando estén compartiendo espacios comunes fuera de su habitación.También se mantendrá la obligación de su uso en los centros sociosanitarios, para los trabajadores y visitantes en zonas compartidas; y en los medios de transporte.

Se recomienda además un «uso responsable» en la población, cuando no se pueda guardar un metro y medio de distancia de seguridad y en lugares donde no exista una buena ventilación y especialmente para la población vulnerable.

 

FUENTES: SANIDAD | GOBIERNO DE CANARIAS

 

 

 

¿Por qué EPISCAN?

👍 Cumplen toda la normativa Europea.

👉 Certificadas y homologadas por organismos oficiales.

👌 Materiales de primera calidad y con garantía de protección asegurada, libres de látex y grafeno.

☝️Empaquetado que reduce riesgos de contaminación.

🇮🇨 Fabricadas en #canarias Elaborado en Canarias.

😷 Stock disponible y disponibilidad inmediata.

🤝 Economía circular y empleo local.

🤝 #Km0, producción local para un consumo responsable con el medio ambiente.

🤝 Participamos en proyectos para el reciclaje.

🧩 #Episcan pertenece a OESP (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE MASCARILLAS, BATAS Y EPI)

Nuestras mascarillas quirúrgicas están fabricadas con los materiales más eficaces: conformadas por tejido SMS (spundbond, meltblown, spundbond) caracterizado por ser un compuesto multicapa constituido por tres capas de tejidos no tejidos (TNT) con base de polipropileno. Estos materiales al tiempo son ligeros y resultan más cómodos para su uso cotidiano. 100% libre de látex y grafeno.

Alta Respirabilidad mientras filtran eficazmente los microorganimos, las mascarillas episcan permiten un fácil flujo de aire en ambas direcciones de forma que el usuario se sienta fresco y cómodo

Las mascarillas quirúrgicas @episcan tienen uno de los sistemas de mejor ajuste del mercado, anatómico a distintos tamaños y características faciales, con pinza nasal moldeable en borde superior. Y cuentan con un sistema de sujeción con dos gomas elásticas en los laterales de la mascarilla.

 

¿Dónde puedo comprar EPISCAN?

Tenemos múltiples puntos de venta en las Islas Canarias. Puede adquirir nuestras mascarillas certificadas y homologadas fabricadas en Canarias en; Supermercados Alteza, La Hucha, Tú Treból, El Corte Inglés e Hipercor. También puede pedir nuestras mascarillas en su farmacia, o adquirirlas en nuestra web episcan.es.

Puede enviarnos un mail a info@episcan.es o ponerse en contacto via telefónica en el 922 98 55 90 para empresas y organizaciones.