
Jan 17 , 2023
Mascarillas EPISCAN contra virus, alergias, contaminación...
¿Sabía que la mascarilla que usa para protegerse a sí mismo y a los demás puede tener otros beneficios y usos? Puede ser una herramienta vital para ayudarlo a prevenir el asma y los síntomas de alergia, proteger en trabajos que suponen la exposición a partículas en suspensión, etc.
Una mascarilla actúa como una barrera. Puede bloquear las partículas en el aire, como alérgenos, contaminación y virus, y evitar que entren en la nariz, la boca y los pulmones. Puede ayudar a reducir los síntomas de asma y alergias y protegerlo de enfermarse o propagar una enfermedades.
Las mascarilla pueden brindarle también, protección contra la contaminación del aire. El aire contaminado puede estar lleno de gases nocivos, humo de incendios y partículas de polvo. La contaminación del aire puede irritar las vías respiratorias y desencadenar síntomas de asma. El uso de una mascarilla reduce parte de esa contaminación que llega a los pulmones. La calidad de la mascarilla afectará a la capacidad de bloqueo de la contaminación.
Estas son algunas de las formas en que usar una mascarilla puede beneficiarlo
Las mascarilla pueden ayudar a reducir la propagación de infecciones respiratorias. Los virus se transmiten de persona a persona. Puede contagiarse cuando está cerca de una persona infectada cuando tose o estornuda. Las personas pueden propagar el coronavirus y la gripe unos días antes de que tengan síntomas. Algunas personas ni siquiera tienen síntomas cuando tienen la enfermedad.
La gripe puede ser grave, especialmente para las personas con asma. Cada año, envía a miles de personas al hospital y causa muertes. Las personas con asma corren un alto riesgo de contraer otros problemas de salud graves, como neumonía, a causa de la gripe.
Las mascarilla pueden evitar que los alérgenos del aire entren en su nariz, garganta y pulmones. Si los alérgenos como el polen, el moho y la caspa de los animales le provocan síntomas de alergia y asma, es posible que se alivie un poco usando una mascarilla. Pueden ser especialmente útiles cuando los recuentos de polen y moho son altos, o en el transporte público, como aviones, donde pueden estar presentes animales. De hecho, algunos estudios han demostrado que las personas tenían menos síntomas de rinitis alérgica durante la pandemia debido al uso de mascarilla.
Las personas que están expuestas a cantidades dañinas de contaminación del aire durante horas necesitan una mejor protección. (Personas que trabajan al aire libre en momentos en que la calidad del aire es mala o personas que están expuestas a altos niveles de contaminación del aire interior en su lugar de trabajo). Son muy efectivos para bloquear la mayoría de los tipos de contaminación del aire.
Las máscaras FFP2 se recomiendan para entornos que no son de atención médica.
¿Pueden las personas con asma usar mascarilla?
Ahora que conoce algunos de los beneficios, puede preguntarse si las personas con asma pueden usar una mascarilla. ¡La respuesta es sí! No solo puede usar una mascarilla si tiene asma, sino que puede ser otra herramienta para ayudarlo a mantenerse saludable y controlar el asma en situaciones de exposición a los elementos causantes de ese asma.