Por la salud de Canarias... mascarillas certificadas EPISCAN

Apr 12 , 2021

Por la salud de Canarias... mascarillas certificadas EPISCAN

Episcan nace de la necesidad de autoabastecimiento de EPIS (Elementos de protección individual) generado por la pandemia de la Covid19.

Las Islas Canarias son un territorio aislado, considerado región ultraperiférica por la Unión Europea, por esa razón en situaciones como las vividas durante el estado de alarma somos especialmente vulnerables.

Ante este desabastecimiento decidimos ponernos manos a la obra a fabricar EPIS comenzando por mascarillas quirúrgicas.

Con gran entusiasmo y dedicación conseguimos ser la primera empresa en Canarias en obtener una licencia de fabricación de productos sanitarios de clase I otorgada por la Agencia española del Medicamento, número de licencia de fabricación 7893-PS, n.º autorización expresa  933/20/AE.

Adquirimos una máquina de fabricación española para la elaboración de mascarillas, nos ubicamos en una nave que cumple con todos los requisitos legales y sanitarios para la fabricación de mascarillas quirúrgicas.

 

Además al provenir de una empresa en la vanguardia del diseño apostamos por tecnología de impresión de la mascarillas. De esta forma somos la primera empresa canaria en fabricar mascarillas con los estándares más exigentes para poder cubrir la demanda del personal sanitario y vulnerable. Episcan se sitúa como una empresa referente en la fabricación de EPIS.

 

MASCARILLAS CERTIFICADAS POR LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO

Todas las mascarillas quirúrgicas Episcan, superan los niveles de protección de barrera más exigentes: UNE EN 14683:2019 + AC:2019 tipo IIR, la R indica la capacidad de absorber sin dejar pasar salpicaduras. Supervisamos cada detalle técnico con profesionales del sector.

Nuestras mascarillas quirúrgicas están fabricadas con los materiales más eficaces: conformadas por tejido SMS (spundbond, meltblown, spundbond) caracterizado por ser un compuesto multicapa constituido por tres capas de tejidos no tejidos (TNT) con base de polipropileno.

 

Este tejido sin tejer de gran cobertura y con un bajo gramaje, que consigue gran resistencia longitudinal y transversal, y de suave tacto está indicado por sus características para el sector médico e higiénico. El SMS (hidrófilo, antibacteriano, repelente de alcohol y sangre , libre de  latex, sin contener fibra de vidrio y con un BFE >99 %