
Mar 30 , 2021
¿Tiene alergias primaverales? Tu mascarilla puede ayudar
Nuevos estudios muestran que muchas personas alérgicas notaron una disminución significativa de sus síntomas cuando usaban máscaras. Los alergólogos dicen que las mascarillas pueden ser una herramienta beneficiosa para algunas personas que tienen alergias estacionales.
Sobrellevar las alergias primaverales
¿Cómo ofrecen protección las mascarillas quirúrgicas? Los alérgenos ambientales suelen ser partículas más grandes que las bacterias y los virus. Si está buscando una máscara para el uso diario, es conveniente el uso de mascarilla quirúrgica. El tamaño de las partículas tiene un gran impacto en la sensibilidad que debe tener la mascarillas por ello las ceritificadas y homologadas son las más eficientes.

Los alérgenos existen en el mundo en una multitud de tamaños. Por ejemplo, el polen suele tener un tamaño de partícula más grande, por lo que una máscara menos eficiente funcionaría para estos.
Nuestras mascarillas tienen una capa intermedia que está hecha de polipropileno no tejido fundido, que tiene una carga electrostática natural. Así que las partículas más finas que pueden deslizarse a través de los agujeros en el [material] terminarán atrapadas de todos modos debido a la atracción electrostática.
Tome medicamentos recetados para la alergia antes de que comience la temporada de polen para evitar que su cuerpo libere histaminas y otras sustancias químicas que causan síntomas alérgicos, recomendó.
Báñese y lávese con champú todos los días antes de acostarse para eliminar el polen.
Las mascarillas faciales también pueden ayudar con los alérgenos de interior
Los expertos proponen que si tiene alergias estacionales, piense en las mascarillas faciales como otra arma en su arsenal contra los síntomas.
Aunque las mascarillas no serán lo que resuelva todos sus problemas de alergia, es una buena herramienta para tener en su caja de herramientas. En los días de mayor nivel de polen, una mascarilla realmente puede ayudar ayudar a aliviar los síntomas.
Cómo tratar (y prevenir) las alergias primaverales
La forma en que las máscaras filtran, técnicamente filtran todos los alérgenos en el medio ambiente debido al tamaño de las partículas.
Además de filtrar los alérgenos ambientales como el polen, el polvo y el moho, las máscaras también calientan el aire antes de inhalarlo. La humedad que se crea también puede aliviar los síntomas. Esa es la razón por la que usar una bufanda o una máscara sobre la nariz y la boca ha sido históricamente la receta estándar para las personas con alergias.
Lo que esto significa para ti
Las mascarillas faciales son herramientas útiles para mantener una salud pulmonar óptima incluso más allá del alcance de la pandemia COVID-19. Si tiene alergias estacionales, acostúmbrese a consultar su informe local de alergias. Es posible que pueda reducir sus síntomas usando una mascarilla cuando salga cuando los niveles de alérgenos son altos.
Puede que no necesite usar una mascarilla en el interior para evitar los alérgenos. Si su ambiente interior está adecuadamente ventilado, las mascarillas deben ser opcionales a menos que esté completando una tarea que sepa que producirá más partículas, como quitar el polvo o trabajar la madera en interior.