¿Que tipos de mascarillas existen en el mercado?
Existen tres grandes familias de mascarillas: higiénicas, quirúrgicas y autofiltrantes. Episcan fabrica mascarillas quirúrgicas y autofiltrantes, siendo la única Empresa Española en su sector que dispone de las Autorizaciones Sanitarias y de AENOR Internacional S.A.U. y un sistema integrado de calidad, medioambiente, seguridad laboral y EMAS III.
¿Qué tipo de mascarillas fabrica Episcan?
Fabricamos mascarillas quirúrgicas tipo I y IIR y mascarillas autofiltrantes tipo FFP2. Todas las mascarillas quirúrgicas Episcan superan los niveles de protección de barrera más exigentes: UNE EN 14683:2019 + AC:2019 tipo II o tipo IIR, la R indica la capacidad de absorber sin dejar pasar salpicaduras. En lo referente a las mascarillas autofiltrantes FFP2 Episcan, éstas presentan niveles de protección dentro de los valores establecidos por la UNE EN 149:2001+A1:2009.Supervisamos cada detalle técnico con profesionales del sector.
¿Que recomiendan las autoridades sanitarias?
Las autoridades sanitarias españolas recomiendan el uso de mascarillas quirúrgicas e higiénicas a la población en general y el uso de las mascarillas autofiltrantes FFP2, lo cuales son Equipos de Protección Individual, es recomendado en situaciones de mayor vulnerabilidad.
Otras medidas de prevención
Sigue la Regla de las 3M para combatir la Covid-19: lavarse las manos, guardar una distancia social de dos metros y llevar mascarilla.
CERTIFICACIÓN CE
Las mascarillas quirúrgicas y autofiltrantes EPISCAN cumplen con todas las especificaciones sanitarias exigidas para el marcado CE

ORGANISMO NOTIFICADO CE
Contamos con todos los permisos exigidos incluyendo la autorización de AENOR Internacional S.A.U., organismo notificado nº 0099, para la fabricación de mascarillas autofiltrantes FFP2. Las mascarillas autofiltrantes Episcan presentan niveles de protección dentro de los valores establecidos por la UNE EN 149:2001+A1:2009.

AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO
Contamos con todos los permisos exigidos incluyendo la autorización de la Agencia Española del medicamento AEMPS, para la fabricación de mascarillas quirúrgicas. Todas las mascarillas quirúrgicas Episcan superan los niveles de protección de barrera más exigentes: UNE EN 14683:2019 + AC:2019 tipo I o tipo IIR, la R indica la capacidad de absorber sin dejar pasar salpicaduras. Supervisamos cada detalle técnico con profesionales del sector.

SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE, SEGURIDAD LABORAL Y EMAS III
Episcan es la única Empresa Española en su sector que dispone de las Autorizaciones Sanitarias y un sistema integrado de calidad, medioambiente, seguridad laboral y EMAS III.

ELABORADO EN CANARIAS
Episcan, es una empresa con la marca Hecha en Canarias, esta es una distinción que otorga ASINCA, Asociación Industrial de Canarias la cual engloba los productos que han sido totalmente producidos o transformados en las islas Canarias. Apostamos por la economía circular y sostenible con mascarillas elaboradas en nuestra tierra.

ELABORADO EN CANARIAS

FICHA TÉCNICA
Fichas técnicas específicas de mascarillas quirúrgicas e higiénicas

FICHA TÉCNICA

AITEX INFORME
Nuestras mascarillas quirúrgicas están fabricadas con los materiales más eficaces: conformadas por tejido SMS (spundbond, meltblown, spundbond) caracterizado por ser un compuesto multicapa constituido por tres capas de tejidos no tejidos (TNT) con base de polipropileno.

“AITEX”

AENOR INFORME
Nuestras mascarillas autofiltrantes están fabricadas con los materiales más eficaces, que se encuentran conformadas por un sistema de filtración de cinco capas (spundbond, meltblown, spunlace, meltblown, spundbond) de polipropileno hidrófobo y filtrante adecuado carentes de látex y grafeno.